delivolicita

Drogas = Control

Caminando por Ourense tope con esta pintada en uno de sus puentes.

No seas un borrego drogas=control

Lo primero que me vino a la cabeza fue pensar en el momento en que se pinto; chavales con un gran fondo de armario negro, de noche, impregnados en cerveza y un halo de humo con sabor a verde a su alrededor. A continuación pensé en aquella dualidad del hombre que tan bien represento recluta Bufón en la Chaqueta Metalica; símbolo de paz en su uniforme, «born to kill» en su casco. Después pensé que poco lugar había dejado a la imaginación y cuanto a los estereotipos. Y por último me acorde de una frase que había leido hace mucho años en una entrevista a Marilyn Manson, «las drogas son útiles hasta que las utilizas para tapar tus problemas» (cito de memoria).

Continúe mi camino con la idea de que todo esta relacionado, desde los rutinarios cubatas y porros, hasta las grandes estrategias de control del fútbol y las miserias televisadas. Y es que si siempre recurres a lo mismo para no pensar en tus problemas, sospecha, posiblemente a largo plazo solo sirva para empeorarlo.

Comentar

Plantilla desarrollada y mantenida por la Sociedad de las Indias Electrónicas, síguelos diariamente en El Correo de las Indias